Hotel Miraolas ***

Tu balcón sobre el mar, en Llanes, Asturias

Museo Etnográfico del Oriente de Asturias

En la hermosa aldea de Porrúa tiene su sede el Museo Etnográfico del Oriente de Asturias. Fruto de la iniciativa de los propios habitantes del pueblo, el Museo se ha convertido en un indudable punto de interés que muestra con todo detalle la evolución de las tradicionales formas de trabajo en el oriente asturiano.

Colarse en las pequeñas y coquetas casas asturianas que, unidas por un corredor volado de madera, componen el museo es casi como retroceder al pasado. En su interior, varias exposiciones temáticas muestran diversas actividades tradicionales: la elaboración del queso y la manteca, la labor de los tejeros, las fraguas, los quehaceres agrícolas. Se recrean también varias dependencias: un taller de carpintero, una máquina de hilado, una vieja cuadra, un llagar... Como detenida en el tiempo encontramos una pequeña casa campesina tradicional con todos sus complementos.

Una visita que ha de hacerse lenta, poniendo el acento en los detalles, disfrutando de esa mirada al pasado que nos abre el Museo. Y éste es sólo un pequeño atractivo para quien disfruta de todos los alicientes que ofrece el turismo rural.

 

Geolocation